25 noviembre 2025

Una interpretación del Apocalipsis

 

Una interpretación del Apocalipsis

 

 El apocalipsis es un libro espiritual-místico. Contiene altísimos y profundos misterios. Es prácticamente inagotable.

 En esta publicación, describo el orden general de una interpretación. Posteriormente, haré sucesivas publicaciones con el desarrollo de cada parte:

 

Trata sobre

Apocalipsis

1

Revelación-Venida del Señor, antes, durante y después, es decir, siempre, no cesa la Revelación, ¡Dios está Vivo!, y como Dios Vivo, se revela, y como en el Principio de la Creación, obra por su Palabra y su Espíritu.

(Apoc 1 al 3)

2

Trono, Corte Celestial, Santo Sacrificio del Señor y el Camino, la Cruz, sacrificio-muerte personal diaria de cada uno.

(Apoc 4 y 5)

 

3

El testimonio de vida en medio del mundo sin Dios y en contra de Dios, predicación y vida.

(Apoc 7, 1 y ss, Apoc 10, 9 y ss, Apoc 11, 3 y ss)

4

El combate espiritual, nociones, armamento, armadura.

(Apoc 12, 10 y ss)

5

Sobre como el mundo conspira en contra de Dios.

(Apoc 13)

6

La victoria del Señor y los suyos. Por y en Él, entran en la Gloria, están delante del Trono con y en el Cordero degollado, que es el Santo Sacrificio del Señor (Cáp. 4 y 5 del Apoc).

(Apoc 14 y 15)

7

Una dolorosa purificación, castigo para unos, crecimiento para quienes se convierten y aprovechan el dolor haciendo cesar toda rebeldía.

(Apoc 16)

8

Sobre la falsa religión (=Prostituta) y la bestia (=El mundo sin Dios), cómplices en su rebeldía contra Dios, momentáneamente imperantes, causantes de su propia ruina, como en su momento lo fueron Adán y Eva, los expulsados del paraíso.

(Apoc 17 y 18)

9

Derrotada la prostituta, purificada, Vuelve El Señor, combate final, instaura su Divina Presencia, da principio a su Reino-Reinado triunfante, Vivo como en el Principio, presantifica a los fieles, les da poder sobre la muerte, sofoca toda rebeldía.

(Apoc 19 y 20)

 

10

Sobre la Ciudad Santa, nueva Jerusalén, nueva Vida-Presencia de Dios con nosotros, en nosotros, Él pone su morada-tienda en cada alma y la constituye en fuente de su Divina Gracia.  Es la nueva vida que formamos en comunión con Dios, un Cielo en la tierra de cada uno, en la vida de cada cual, Cielo en la tierra en el que Él desciende y se establece, hace reposar su Espíritu, y así concluye la Creación, la misma que era un caos, ahora es paz y orden y su Espíritu aletea sobre esta agua en calma

(Apoc 21 y 22)

 

 

 

1.- Revelación-Venida del Señor, antes, durante y después, es decir, siempre, no cesa la Revelación, ¡Dios está Vivo!, y como Dios Vivo, se revela, y como en el Principio de la Creación, obra por su Palabra y su Espíritu:

(Apoc 1 al 3).

 

2.- Trono, Corte Celestial, Santo Sacrificio del Señor y el Camino, la Cruz, sacrificio-muerte personal diaria de cada uno:

(Apoc 4 y 5).

 

3.- El testimonio de vida en medio del mundo sin Dios y en contra de Dios, predicación y vida:

(Apoc 7, 1 y ss, Apoc 10, 9 y ss, Apoc 11, 3 y ss).

 

4.- El combate espiritual, nociones, armamento, armadura:

(Apoc 12, 10 y ss).

 

5.- Sobre como el mundo conspira en contra de Dios:

(Apoc 13).

 

6.- La victoria del Señor y los suyos. Por y en Él, entran en la Gloria, están delante del Trono con y en el Cordero degollado, que es el Santo Sacrificio del Señor (Cáp. 4 y 5 del Apoc):

(Apoc 14 y 15).

 

7.- Una dolorosa purificación, castigo para unos, crecimiento para quienes se convierten y aprovechan el dolor haciendo cesar toda rebeldía:

(Apoc 16).

 

8.- Sobre la falsa religión (=Prostituta) y la bestia (=El mundo sin Dios), cómplices en su rebeldía contra Dios, momentáneamente imperantes, causantes de su propia ruina, como en su momento lo fueron Adán y Eva, los expulsados del paraíso:

(Apoc 17 y 18).

 

9.- Derrotada la prostituta, purificada, Vuelve El Señor, combate final, instaura su Divina Presencia, da principio a su Reino-Reinado triunfante, Vivo como en el Principio, presantifica a los fieles, les da poder sobre la muerte, sofoca toda rebeldía:

(Apoc 19 y 20).

 

10.- Sobre la Ciudad Santa, nueva Jerusalén, nueva Vida-Presencia de Dios con nosotros, en nosotros, Él pone su morada-tienda en cada alma y la constituye en fuente de su Divina Gracia.  Es la nueva vida que formamos en comunión con Dios, un Cielo en la tierra de cada uno, en la vida de cada cual, Cielo en la tierra en el que Él desciende y se establece, hace reposar su Espíritu, y así concluye la Creación, la misma que era un caos, ahora es paz y orden y su Espíritu aletea sobre esta agua en calma:

(Apoc 21 y 22).

 

A manera de síntesis general, detallo los puntos mas importantes de esta interpretación integral del libro del Apocalipsis o Revelaciones:

 

Ø     Se interpreta el libro del Apocalipsis teniendo como eje fundamental que conecta y da sentido a todas sus partes, el Santo Sacrificio del Señor que, en esencia, consiste en la renuncia a la voluntad propia para colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe-Prevalezca-Impere la Voluntad Divina.

Ø     Por este Santo Sacrificio, el Cordero degollado entra en Presencia de Dios, se presenta por ante el Trono Divino y, con, en y por Él, toda la Humanidad, reestableciendo el orden original de la Creación, llevando a la Humanidad a compartir el Misterio Divino.

Ø     La enseñanza de Jesús sobre la negación de sí mismo y el tomar la Cruz diariamente no es simplemente una exhortación moral, sino que es la condición misma de la vida cristiana, el modo común de vivir del verdadero cristiano-seguidor de Cristo-hijo de Dios, y es el medio por el cual se participa en la Victoria del Cordero. En este sentido, el Apocalipsis revela que el camino de la Victoria, tanto para Cristo como para sus seguidores, es el mismo, la muerte a la propia voluntad y la vida hecha en la obediencia total a la Voluntad del Padre, cosa que introduce a las criaturas en el Misterio Divino haciéndolas partícipes de su Ser Divino-Esencia-Espíritu.

Ø     El Santo Sacrificio Espiritual, que consiste en sacrificar la voluntad propia para buscar, aceptar y colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe-Prevalezca la Voluntad de Dios, produce en el alma una muerte mística. Esta muerte mística no es otra cosa mas que la participación real en el Misterio de la Muerte del Señor, en el Santo Sacrificio del Cordero degollado (Apoc. 4 y 5).

Ø     Al renunciar a la voluntad propia, que es el principio de separación y rebelión contra Dios, y sacrificarla para someterse-entregarse-ofrendarse (Amor=Entrega) completamente a la Voluntad Divina, el alma muere místicamente a sí misma, a su existencia autónoma, rebelde y separada.

Ø     Esta muerte mística, no es un fin en sí misma, sino que es el principio de una vida nueva. La muerte mística, al ser participación en el Misterio de la Muerte del Señor, da principio a la participación en su Resurrección, es acto de comunión mística real, el alma muere para entrar en Dios y Dios entra en el alma. El alma, habiendo muerto a la vida de la voluntad propia, comienza a vivir la Vida Divina, , que es la Vida misma de Cristo Resucitado, participa en su Esencia-Ser-Espíritu, "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, Vive Cristo en mí" (Gál 2,20).

Ø     Desde este punto de vista, se revela que el desarrollo de los acontecimientos descritos en el Apocalipsis, no constituye una mera secuencia cronológica de eventos externos, sino que representa el proceso espiritual mediante el cual, tanto a nivel individual como colectivo, se produce la muerte-sacrificio de la voluntad humana y se establece el Reinado de la Voluntad Divina, la Presencia Imperante del Dios Vivo y Verdadero.

Ø     Este proceso ocurre de dos maneras: La aceptación voluntaria por parte de quienes buscan y obedecen libremente la Voluntad de Dios y, por otro lado, la imposición necesaria sobre las estructuras y voluntades que se resisten a la Voluntad Divina.

Ø     Siendo Dios la Bondad en sí mismo, el triunfo de la Voluntad Divina, es un acto de Amor y Bondad Divina hacia la Humanidad ya sea por obediencia filial o por la disolución forzosa de la rebelión, pues conduce siempre al Bien Verdadero de la Humanidad, al Sumo Bien, al Verdadero y Eterno Bien.

Ø     Mas allá de interpretaciones alarmistas y pesimistas, lo que se ve claramente en el Apocalipsis, no es la destrucción, sino la restauración del Orden Divino en la Creación, donde la Voluntad de Dios, que es, Verdad, Libertad, Paz, Luz, Amor, Justicia, Misericordia y Vida, prevalece sobre toda forma de separación y desorden.

Ø     Simple y sencillamente, Apocalipsis es Revelación, Dios Se Revela, se da-dona, viene, visita a las almas y al mundo. Se Revela como Dios Que Es, y en esa Revelación-Venida, obra, y como Creador Que Es, re-crea la Creación.

Ø     Es una interpretación que proporciona una comprensión integral del Apocalipsis, en la que las partes mas relevantes del obrar Divino y su interrelación con el ser humano, se entienden como manifestaciones sucesivas y complementarias de un único proceso espiritual que consiste en la muerte-sacrificio de la voluntad propia y el dar vida, lugar, tiempo, a la Voluntad de Dios.

Ø     Hay un único proceso espiritual consistente en muerte y Resurrección, es el mismo ritmo de la Creación, noche y día, inspiración y expiración, el latido incesante del corazón.

Ø     Este proceso espiritual, ritmo de la Creación, produce efectos, y así, se consideran entre otras cosas, la Revelación continua de Dios, su incesante Venida-Vuelta-Paso Libertador, el testimonio fiel y veraz de las almas valientes que lo han recibido, el combate espiritual que produce el crecimiento, la evolución o maduración espiritual, las purificaciones necesarias, la derrota de las fuerzas de rebelión interiores y exteriores, personales y del mundo, así como el definitivo establecimiento de la nueva Jerusalén, el Reino de Dios en medio de sus criaturas, imperante en toda la Creación.

Ø     El libro permanece cerrado y sellado para quienes se encuentran cerrados al obrar Divino, en cambio, quienes se abren a Dios, quienes renuncian a la voluntad propia para discernir, aceptar y colaborar en Que la Voluntad Divina Se Haga-Reine-Triunfe-Prevalezca-Impere en su vida y en el mundo, encuentran los Cielos abiertos, la puerta abierta de par en par, todos los Misterios les son revelados porque pasan a vivirlos, se adentran en ellos, ya no hay secreto, todo pasa a ser tan claro como el día.

Ø     Dios Es Vivo y Verdadero, y como tal, se Revela-da-dona, se mueve, manifiesta, intervine, no es inerte ni lejano, está Vivo y es obrante, de ahí que hay que empezar considerar mas el aspecto espiritual, místico de este libro para comenzar a vivir sus Misterios, porque el Apocalipsis no habla de eventos futuros y lejanos, simplemente describe la intervención Divina en la Historia de la humanidad, y en la historia personal de cada uno.

Ø     Simple y sencillamente, quien no muere a si mismo, no entra, no participa, se queda afuera, es ajeno, y hasta puede ser contrario al obrar Divino, entonces, solo se priva de la Bendición del Dios Vivo y Verdadero, se autoexcluye de la Vida Sobrenatural, verdadera Vida Espiritual-Mística.

Ø     El Santo Sacrificio espiritual, esa negación de sí renunciando a la propia voluntad para Que Se Haga-Reine-Triunfe-Prevalezca-Impere la Voluntad Divina es una disposición continua y diaria de negarse a sí mismo y de vivir en la Voluntad de Dios.

Ø     Normalmente, se entiende como victoria hacer la voluntad propia, imperar, prevalecer, imponerse, y se pretende obtener eso mismo hasta por sobre Dios, sin embargo, tal victoria, es derrota espiritual-mística, y es lo aparta o escinde la alma de Dios-Vida.

Ø     El alma empecinada en hacer prevalecer la voluntad propia, se vuelve rebelde, caprichosa obtusa, se encierra en sí misma y se priva del Espíritu-Ser-Esencia Divina que Dios le da gratuitamente y sin medida.

Ø     Un alma caprichosa, rebelde, empecinada en obrar según los antojos de su voluntad desbocada, es hábilmente manipulada e instrumentaizada por la serpiente infernal, satanás, el primer cerdo ególatra narcisista que se rebeló en contra de Dios y perdió su estado, salió del orden y se precipitó al abismo irreversiblemente.

Ø     La victoria Es de Dios, siempre Es de Él, ¿Qué clase de Dios sería si no fuese capaz de Hacer Su Voluntad?. Las almas no deben desconfiar de El y deben conocer-creer en su Amor, tienen que vencer el miedo que genera duda y provoca desconfianza, porque ésta, es el veneno de satanás y lleva a la rebeldía, y la rebeldía obstinada en contra de la Voluntad Divina, ¿Dónde termina?, justamente, en su promotor y padre, satanás, se ve el efecto, acaba en la condenación eterna, en el infierno. Estulta el alma que sigue la rebelde para acabar con y como él por haber recibido el veneno de su espíritu corrupto.

Ø     Al morir a la voluntad propia, cesa en el alma la rebeldía, se acaba esa complicidad con el adversario, y en el dolor, purifica todo vestigio de esa esclavitud con el reino infernal.

Ø     La voluntad de Dios Se Hace, porque Él Es Dios. El alma que sacrifica la voluntad propia, Reina-Prevalece-Impera con y por Él, participa en su Victoria, entra en el Cielo junto al Cordero degollado.

Ø     El alma que se empecina en obrar en rebeldía contra la Voluntad Divina, experimenta el mismo Don-Paso-Revelación-Venida de Dios, no como Bendición, sino como sufrimiento que, si se convierte, puede ser purificador-rectificador, y si no lo acepta, es anticipo de castigo-condena eterna.

Ø     Dios Es Amor y su Obrar Es Siempre Amor. Es un Padre que Ama a los malos-rebeldes y Ama mucho mas a los buenos-obedientes. A todos los corrige, encamina y purifica porque quiere que todos accedan a la Vida Eterna sin medida, Él no Crea almas para enviarlas al infierno, así como no ha enviado a su Hijo para condenarlas.

Ø     De esta manera sencilla se explica la aparente paradoja entre la libertad humana, el llamado ‘libre albedrío’, y la Soberanía Divina: Aunque la Voluntad de Dios no puede ser frustrada, la humanidad conserva la libertad de decidir si participará voluntariamente en su cumplimiento o si deberá ser llevada a él por la fuerza de los acontecimientos que diluyen-disuelven-destruyen-deshacen toda oposición.

Ø     El Santo Sacrificio a escala de la humanidad, no requiere el consentimiento universal previo para realizarse. La Voluntad Divina se cumplirá inevitablemente, ya sea por la aceptación libre de quienes la buscan, o por la imposición inevitable, el imponderable imprevisto, sobre aquellos que la rechazan. En ambos casos, el resultado es la muerte-sacrificio de la voluntad humana autónoma-rebelde sometida-dependiente del adversario infernal, y el establecimiento de la Voluntad de Dios como la única realidad perenne, bajo la premisa innegable que, Él Es Dios y Él Es Bueno, Él solo Obra por el Verdadero y Eterno Bien para sus criaturas, no las ha Creado para someterlas y hacerlas padecer, una vez mas, Él Es Dios, y Dios Es Bueno, Fuente de todo Bien.

Ø     El triunfo de la Voluntad de Dios, independientemente de la forma en que se manifieste, sea por obediencia voluntaria-entrega-rendición, o sea por imposición necesaria, por derrota de la propia voluntad en la fuerza de los acontecimientos, siempre tiene como finalidad el Bien Verdadero de la humanidad, porque Dios, siendo Bondad por naturaleza, no puede obrar de otra manera.

Ø     Esta verdad fundamental resuelve la aparente contradicción entre la severidad de los Juicios y la Bondad Divina. El Triunfo inexorable de la Voluntad de Dios, incluso cuando se impone sobre la resistencia humana, no es un acto de venganza o destrucción arbitraria, sino la manifestación del Bien Verdadero que Dios desea para todos sus hijos.

Ø     La dureza del golpe que padecen aquellos que obran en rebeldía, no es castigo, es efecto de su propio obrar, y es inversamente proporcional a su carga en contra de Dios-Bien Verdadero, como le sucedió a Saulo camino a Damasco, su ímpetu orgulloso lo estrelló contra la Bondad Divina revelada que, con su luz deslumbrante, lo despojó de todo engaño-mentira-error, abriéndole las puertas a una nueva vida-mundo.

Ø     En resumen, se distinguen claramente entre dos formas de relación filial con Dios:

Ø     Los hijos que obedecen voluntariamente: Aquellos que, reconociendo a Dios como Padre Bueno, buscan activamente su Voluntad, renuncian libremente a la propia y participan en su sacrificio. Estos entran en la comunión de su Victoria perenne, Reinando con y en Él y compartiendo su alegría, felicidad y Bienaventuranza, viviendo-pasando por el mundo-tiempo, como en el Cielo, ya desde ahora, en el tiempo, como en la Eternidad Bienaventurada. Su obediencia es fuente de vida, de participación plena en la Vida Divina, en su Ser-Esencia-Espíritu.

Ø     Los hijos rebeldes que son conducidos por imposición, arreados como el ganado: Aquellos que, por su resistencia y apego a la voluntad propia, no buscan voluntariamente la obediencia, son llevados a someterse a la Voluntad Divina mediante la acción de los acontecimientos. Aunque esta sumisión pueda experimentarse como dolorosa por la derrota del propio capricho, no deja de ser un acto de la Bondad Divina porque no dejan de ser hijos de Dios y Dios, como Dios y como Amor Que Es, no deja de Amarlos y de obrar por y para su Verdadero y Eterno Bien. Dios no abandona a estos hijos, sino que, amándolos, destruye las estructuras de rebelión que los atan, liberándolos de la esclavitud de su propia voluntad autónoma rebelde-caprichosa que, solo es fiel a la serpiente infernal que se las ha inoculado como veneno para apartarlos de Dios, de su Vida-Gracia-Bendición.

Ø     En ambos casos, el resultado es el mismo, la Voluntad de Dios prevalece, y con ella, el Bien Verdadero y Eterno para la humanidad. La diferencia radica en la experiencia de este triunfo, para unos es gozo y participación activa en la Victoria Divina, en el triunfo del Señor, es Gloria y fuente de suma Felicidad, mientras que, para otros, es la experiencia de haber sido vencidos y sometidos, tiene gusto amargo, de derrota, corrección, pero incluso en esta sumisión forzosa se manifiesta la Bondad Divina, Dios no permite que la rebelión perpetua destruya definitivamente a sus hijos, no los Creó para condenarlos en el infierno, Él quiere salvar a los hijos que Ama y Creó solo para amarlos y hacerlos Verdadera y Eternamente Felices.

Ø     Esta comprensión ilumina el desarrollo completo del Apocalipsis: los juicios y purificaciones que se describen no son meramente destructivos, mucho menos fruto de una venganza o de la ruina pergeñada por algún dios vicioso como los de la antigüedad, sino que son instrumentos de la Bondad Divina para hacer prevalecer-reinar su Voluntad sobre toda rebeldía. Además, es inexorable, Él Es Dios y solo Él permanece, todo lo que tiene principio en Él, permanece, todo lo que se autoexcluye, perece.

Ø     De esta manera, el Cordero degollado no representa únicamente el sacrificio Histórico de la Cruz, sino el principio eterno del sacrificio que debe caracterizar la vida de todo discípulo, un sacrificio continuo como la respiración, el latir del corazón, el vaivén de las olas, la sucesión de noches y días. El sacrificio no es meramente un acto puntual que se ejecuta y consuma, sino que consiste en una verdadera disposición continua y diaria de negarse a sí mismo y de vivir en obediencia a la Voluntad de Divina.

Ø     La caída de la bestia y la prostituta, las plagas y el combate final no representan el exterminio de la humanidad, sino la destrucción de las fuerzas y estructuras que la mantienen en rebelión contra de la Voluntad Divina que no hace mas que expresar-revelar la misma Bondad-Amor de Dios.

Ø     El Triunfo, la Victoria de Dios, no es aniquilar a sus enemigos, sino que consiste en Salvar a las almas que Él Creó por Amor, para Amarlas y para hacerlas Eternamente Bienaventuradas.

Ø     Se inicia la gran liberación-purificación, cada uno debe elegir “Conmigo o contra Mí”, los caminos están abiertos, que se abran los ojos, que se ilumine el entendimiento, que se quiebre toda rebeldía y que todas las voluntades se sometan a la voluntad Divina, que la muerte-rebeldía-tinieblas, sea vencida por la Virtud del Santo Sacrificio Espiritual y que todos los hijos de Dios vuelvan a la Vida, a la comunión, unión en común con Él, participando de su Esencia-Ser-Vida-Espíritu.

Ø     El establecimiento, la Venida de la nueva Jerusalén, Jerusalén Celestial, donde Dios pone su morada en las almas, es la consumación de este proceso universal, todos los hijos de Dios, ya sea por obediencia voluntaria o por sumisión necesaria, son finalmente liberados de la tiranía de la voluntad propia rebelde y son constituidos-insertos-instituidos-ingresados en el Orden de la Voluntad Divina, que es el bien verdadero para el cual fueron creados.

Ø     Está escrito, Que El Señor Haga Su Voluntad, como en el Cielo, acá en la tierra-vida-corazón, colaboremos en las obras de Dios y que Él establezca su Reinado-Vida-Presencia-Espíritu, que haga descender su Espíritu sobre nosotros, como en el Principio (Gen 1, 2), para que haya una nueva Creación y se concrete lo que anuncia el Apocalipsis, Dios Viviendo en y entre nosotros (Apoc 22, 1-5) y nosotros en Él. Es la Hora.

Ø     Claramente, el propósito último del Apocalipsis, no es la destrucción, sino la restauración: La Voluntad de Dios, que es la fuente de toda bondad, prevalece sobre toda rebelión, y en esa Victoria todos sus hijos, obedientes o rebeldes, son finalmente conducidos al Bien Verdadero y Eterno que Él ha determinado para ellos, ya sea por la vía de la libre aceptación o por la vía de la necesaria imposición de su Santa y Soberana Voluntad que no es otra cosa mas que la expresión-revelación de su Ser Divino Que Es Amor y Bondad.

 

 


 

Dr. Jorge Benjamín Lojo.

Tº 147 Fº 29 CPACF

Tº 3 Fº 229 CAAL

Tº 609 Fº 749 CFALP

13 comentarios:


  1. Gestión de emociones, un aspecto no considerado aun...
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/12/gestion-de-emociones-un-aspecto-no.html

    ResponderEliminar

  2. Una interpretación del Apocalipsis
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/11/una-interpretacion-del-apocalipsis.html

    ResponderEliminar

  3. Tiempo especial de Gracia-Don-Favor de Dios, principio de una nueva Creación
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/11/tiempo-especial-de-gracia-don-favor-de.html

    ResponderEliminar

  4. Consulté a la IA Grok sobre un artículo que publiqué, y esto me respondió
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/11/consulte-la-ia-grok-sobre-un-articulo.html

    ResponderEliminar

  5. Una Misteriosa Intervención Divina
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/11/una-misteriosa-intervencion-divina.html

    ResponderEliminar

  6. Sobre el anticristo y la necesidad de liberar a las almas y al mundo
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/10/sobre-el-anticristo-y-la-necesidad-de.html

    ResponderEliminar

  7. Últimas declaraciones Trump en Truth social. La locura de los líderes Europeos. El conflicto real no declarado
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/09/ultimas-declaraciones-trump-en-truth.html

    ResponderEliminar

  8. Sobre la imperante confusión interior y exterior
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/09/sobre-la-imperante-confusion-interior-y.html

    ResponderEliminar
  9. La necesidad de un proyecto geopolítico propio en un mundo que… ya gira para el otro lado
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/09/la-necesidad-de-un-proyecto-geopolitico.html

    ResponderEliminar

  10. Es la Hora, hay que salir de la caverna de Platón-sepulcro-comodidad
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/08/es-la-hora-hay-que-salir-de-la-caverna.html

    ResponderEliminar

  11. Los Siete Dones del Espíritu Santo contra los siete vicios o pecados capitales
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/08/los-siete-dones-del-espiritu-santo.html

    ResponderEliminar

  12. Las Siete Iglesias del Reino de Dios en Argentina
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/08/las-siete-iglesias-del-reino-de-dios-en.html

    ResponderEliminar
  13. Pentagrama satánico mundial, conformado por cinco ciudades capitales independientes
    https://jorgebenjaminlojorvl.blogspot.com/2025/08/pentagrama-satanico-mundial-conformado.html

    ResponderEliminar

Las siete Iglesias del Reino de Dios (Apoc 2 y 3), en el mundo

  Las siete Iglesias del Reino de Dios (Apoc 2 y 3) , en el mundo             Para comprender el mensaje del Espíritu a las S...